El Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convocó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina a paritarias docentes para el próximo viernes 5 de febrero a las 14 horas en la Escuela Provincial “Ernesto Sábato” de Ushuaia.

Gustavo Melella\u002E

De esta manera, la gestión de Gustavo Melella, vuelve a abrir las mesas de discusión con los sectores que representan a los trabajadores que dependen del Estado provincial. En los próximos días se estarán confirmando las fechas de las mesas para los escalafones secos y húmedos, al igual que los otros sectores de la administración pública provincial.

Melella recordó que: “se ha hecho y se seguirá avanzando en el fortalecimiento del salario de los empleados públicos de la provincia y ese dinero también se terminará volcando al sector privado, lo mismo que las obras, las cuales se reactivarán atendiendo las demandas”.

Cabe recordar que en 2020 los aumentos salariales anuales otorgados a estatales provinciales a través del Plan de Recuperación del Salario promediaron el 50%.

“En febrero ya vamos a tener paritarias y la idea es cerrar un acuerdo salarial para el primer semestre, ya que hacerlo por todo el año es difícil”, reiteró el Gobernador recordando que “el año pasado, pese a la pandemia, de todo el endeudamiento y de cómo quedó la provincia, se dieron los mejores aumentos salariales posibles de dar. En estas paritarias de febrero vamos a trabajar con los representantes gremiales buscando un equilibrio para llegar al mejor acuerdo posible para nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.

El viernes, el Sindicato docente y representantes del Gobierno de la Provincia, se reunirán bajo modalidad presencial, garantizando tanto las medidas sanitarias correspondientes como el número máximo de asistentes. De esta manera se dará inicio a la mesa de paritarias del Escalafón Docente en el marco de la Ley Provincial 424 y la Ley Nacional 23551.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, precisó que: “en este primer encuentro el objetivo es avanzar y dialogar sobre las condiciones de trabajo y la recuperación del salario”.