La Gobernadora fué acompañada por el ministro de Economía, José Labrocca, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga y el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz.
Al respecto la gobernadora Bertone señaló que "es una gran satisfacción poder entregar subsidios a las conexiones de gas para los fueguinos" y sostuvo que "pasó mucho tiempo, en el que no se avanzó en el desarrollo de una infraestructura real para la Provincia".
"Hoy tenemos muchas obras en simultáneo ejecutándose, como lo son la ampliación del hospital de Ushuaia, inauguramos el CAPS 2 que estuvo 17 años ni abrir sus puertas, los gimnasios del Sabato y Sobral. Estamos por continuar con la obra del puerto con fondos propios, seguimos con el proyecto del corredor costero que será una ruta estratégica que va a dar mucho trabajo", enumeró la mandataria.
Por último, la gobernadora Bertone señaló que "si nosotros queremos en esta provincia seguir creciendo juntos, tenemos que seguir haciendo cosas, resolviendo los problemas de cada fueguino e invirtiendo en los distintos sectores, porque esto significa progreso, y el progreso nos ayuda a resolver el problema laboral".
Asimismo, el ministro Labrocca resaltó que "hoy estas familias van a dejar de usar gas en garrafa, que es mucho más caro que el gas de red. No solo es más difícil de conseguir para las personas, sino que para la provincia también era un costo mayor subsidiar la garrafa. Esta idea nació de la gobernadora, que nos preguntó: ¿Cómo puede ser que a los vecinos le pase la red por el lado y no tengan acceso a la conexión?".
"Seguimos trabajando también en Ushuaia, cuando finalice la veda invernal, en el barrio Identidad Fueguina 60 vecinos serán los beneficiados por este servicio, en el barrio municipal del SUOEM también serán 60 viviendas y en el barrio 9 de Octubre con 312 conexiones. Mientras que en Río Grande esperamos tener lista pronto la red para 5000 nuevas conexiones que ya está avanzando. Hicimos el llamado a licitación para construir una nueva planta reguladora para vincular una planta existente en la Margen Sur", remarcó Gessaga.
El secretario de Obras y Servicios Públicos finalizó diciendo que “a pedido de la gobernadora tratamos de que cada obra sea una solución integral y definitiva para los fueguino, por eso estamos brindando todo el servicio completo”.