Según explicó Atayra Pamela, encargada de prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), "la semana pasada realizamos una presentación en la que le solicitamos a Liliana Conti, presidenta de la Obra Social del Estado Fueguinos (OSEF), una reunion en relación a los casos testigos en que, a través de amparo judicial, se paga mil quinientos pesos diarios ($ 1520,00) a los afiliados derivados en la ciudad de Buenos Aires en concepto de viáticos".
En este marco "se definió la reunión para este 13 de septiembre, previo a la reunión de directorio. Al presentarnos este jueves en las oficinas se excusaron, en palabras de Gustavo García y justificando que "hasta tanto no este designado el iterventor de ATE , prefiere no atendernos". contó Atayra.
Además sentenció "no solo que repudiamos el accionar de Conti hacia nuestro sindicato, sino que rechazamos y denunciamos el trato discriminatorio que realiza la entidad que ella preside hacia los compañeros que se encuentran en tan desafortunada situación".