Dictarán un taller sobre nuevas estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad

La actividad está dirigida a docentes de nivel primaria, estudiantes de magisterio y del profesorado de inglés. Se realizará el sábado 15 de septiembre a las 14:15 en el Instituto USHICANA

Dictarán un taller sobre nuevas estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad

El marco del Proyecto "El deber de construir aulas inclusivas: Estrategias e Intervenciones en la lengua extranjera", la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará el taller "Inclusión de estudiantes con necesidades especiales: nuevas estrategias", que tendrá como eje el "uso de la pizarra interactiva".

El espacio de trabajo dirigido especialmente a docentes de nivel primaria, estudiantes de magisterio y del profesorado de inglés, explorará cómo los profesores pueden adaptar en las clases de Lengua nuevas estrategias de enseñanza - aprendizaje para integrar a los a estudiantes con síndrome de Down y otras capacidades diferentes.

Inclusión de estudiantes con necesidades especiales TDF
Inclusión de estudiantes con necesidades especiales TDF

Cabe destacar que la actividad que es organizada por la Escuela de Idioma (EDI) de la UNTDF, a través de la Secretaría de Extensión, y será dictado por la Mg Ana Mccourt en el Instituto USHICANA (Pereyra Rossi Nº10) el día sábado 15 de septiembre a las 14:15 hs, con una duración de una hora y media. Posteriormente se realizará una charla abierta a cargo de docentes, referentes de instituciones públicas y privadas, miembros de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU) quienes comentarán sus experiencias y necesidades vinculadas a los procesos de enseñanza de los niños con discapacidad.

La actividad será certificada por la Secretaría de Extensión de la UNTDF. Informes e inscripciones: escuela_idiomas@untdf.edu.ar