El proyecto tiene por finalidad, establecer un marco legislativo que ampare y regule el ejercicio profesional de la kinesiología y fisioterapia en el ámbito de la Provincia. La norma propuesta, tiene su origen en la presentación del anteproyecto que la Asociación de Kinesiólogos de Tierra del Fuego ingresó al Parlamento oportunamente, acompañada con la firma de adhesión de profesionales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La citada asociación cuenta con personería jurídica registrada bajo el N° 1467, y entre sus objetivos principales se encuentra el de legalizar y jerarquizar la profesión.
En los fundamentos expuestos en el anteproyecto, expresan que: "La kinesiología y fisioterapia, como disciplinas de la salud, tienen como principal objetivo la promoción, conservación y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando técnicas de kinesioterapia, fisioterapia y kinefilaxia, dentro de los límites de su competencia, que derivan de las incumbencias de los respectivos títulos habilitantes".
Respecto de la autoridad de aplicación, la norma propuesta dice: "El control del ejercicio profesional y el gobierno de la matrícula corresponden al Ministerio de Salud, a través del área de fiscalización sanitaria, o aquella que la reemplace en el futuro, en las condiciones que establezca la reglamentación".