El encuentro se disputó el pasado sábado por la tarde en el gimnasio "Héroes de Malvinas" del Colegio Haspen y marcó el final de ambos en la primera instancia del certamen, pero con la diferencia de que los de la capital provincial jugarán las semifinales, mientras que los de Uni terminaron en el quinto puesto y culminó su participación en este torneo.
En un partido donde Universitario se le vino encima a Club de Amigos y le generó mucha preocupación. Sin embargo, los ushuaienses en el tramo final aprovecharon dos errores claves del rival para sumar y así sacar una diferencia que le dio tranquilidad y le permitió cerrar el juego.
Con muy bajo goleo se fueron los primeros diez minutos, en donde los visitantes lograron sumar algunos puntos más gracias al aporte de Adrián Tevez, quien además fue el goleador de la noche con 25 puntos.
En el segundo parcial, Uni, que no podía encontrar eficacia en sus disparos, aprovechó el buen momento de Aldo Tejerina, quien con su despliegue físico y su potencia comenzó a empujar y a contagiar a sus compañeros para que el rival no se despegue mucho en el tanteador (Amigos termino arriba 43-33).
Sin jugar bien, ninguno de los dos equipos, el tercer cuarto comenzó con una leve mejoría de Amigos, quien con los puntos de Luciano Rodríguez y la conducción de Manuel Moyano sacó 16 puntos de diferencia. Sin embargo en el último tramo del parcial, con el aporte de Tejerina y los puntitos del Colo Schmittendorf se acercó y se mantuvo en partido (60-49).
A falta de tres minutos Uni se puso a cinco (64-59) y comenzó a presionar, pero las salidas de sus principales referentes (todos por 5 faltas personales) le complicó los planes al entrenador de Uni Hernán López.
Un robo de Arruda y una intercepción de Moyano que terminaron, ambas jugadas en doble fueron determinantes para que Club de Amigos se aleje y luego haga correr el reloj para sentenciar la historia a su favor y quedarse con el numero 1 de la fase regular.