Se realizó un curso intensivo con los entrenadores de básquet como protagonistas

La charla, a cargo de los entrenadores Santiago Rimoldi y Raúl Rimoldi, estuvo dirigida a entrenadores de todos los Niveles: 1, 2 y 3.

Básquet fueguino
Básquet fueguino

En la ciudad de Ushuaia se hizo el perfeccionamiento para que los entrenadores de todos los niveles del básquet puedan habilitar su credencial para dirigir durante lo que resta del año y el próximo. Los módulos estuvieron a cargo de profesores que son enviados por la Escuela Nacional de Técnicos de Básquetbol (ENEBA) y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

La charla, a cargo de los entrenadores Santiago Rimoldi y Raúl Rimoldi, estuvo dirigida a entrenadores de todos los Niveles: 1, 2 y 3, es decir para aquellos de Élite que inclusive están habilitados para dirigir selecciones nacionales.

Curso intensivo de básquet en Ushuaia
Curso intensivo de básquet en Ushuaia

El curso fue organizado por la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, y coordinado por el profesor Pablo Márquez, quien es el Director Provincial de ENEBA. Y el mismo se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de Gimnasio Municipal Hugo Italo Favale (Cancha 4) de la ciudad de Ushuaia, y estuvo relacionado al trabajo de entrenamiento de uno contra uno y Desarrollo de la creatividad.

Esta clínica le sirvió a los entrenadores de básquet para que puedan revalidar su Licencia Nacional que les permite dirigir los torneos organizados por la Confederación Argentina de Básquetbol. También estuvo la posibilidad ed que participen entrenadores como oyente, quienes solo recibieron una constancia de participación (pero no carnet).

Curso intensivo de básquet en ushuaia
Curso intensivo de básquet en ushuaia


¿Qué es la ENEBA? La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet (ENEBA) representa el brazo académico de la Confederación Argentina. Desde su creación, dicha entidad hizo foco en el trabajo de formación y capacitación de sus asociados. La entidad madre le dio un papel primordial en todo esto. A tal punto que obligó a los entrenadores a tener que categorizarse para poder dirigir los torneos que le eran propios.

Esto generó, también, que aquellos que no entraban en ninguno de los tres niveles en los que la escuela divide a los entrenadores se vieran obligados a hacer los respectivos cursos. Todo esto pensando en poner al frente de los equipos a personal debidamente instruido.