Vacaciones de invierno: cayó el turismo en Tierra del Fuego respecto al 2017

Según la CAME, Patagonia no fue el destino predilecto por los turistas invernales, ya que la mayoría eligió el norte argentino, en la región Patagónica el mas concurrido fue Bariloche con casi 500mil visitantes

Vacaciones de invierno: cayó el turismo en Tierra del Fuego respecto al 2017
Vacaciones de Invierno 2018 Ushuaia

Según datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) 14,1 millones de personas viajaron por la Argentina durante este periodo. El turismo creció 2,2%, y si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2%.

Las vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado. Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2% más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $17.825 millones.

La región mas visitada fue el Noroeste con el 17,6% de turistas y la menos visitada la Patagonia con el 13,5% de visitantes, donde el destino predilecto fue San Carlos de Bariloche con casi 500mil arribos.

En el caso de Tierra del Fuego con promociones para todos los bolsillos, y una muy buena cantidad de nieve, la provincia recibió visitantes de todo el país y del resto del mundo. Si bien no fue el mejor invierno, salvaron la temporada el turismo de negocios y otros eventos.

La ocupación hotelera fue moderada todo el mes, levemente por debajo del año pasado, pero dónde más se sintió, fue en los bajos niveles de consumo. Ushuaia ofreció a sus huéspedes numerosas opciones para disfrutar al aire libre de la nieve y el frío. Sus reconocidos centros de esquí y paisajes naturales ayudaron a atraer al visitante, a una provincia donde le gasto promedio diario por turista ronda los $3000.