Según datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) 14,1 millones de personas viajaron por la Argentina durante este periodo. El turismo creció 2,2%, y si bien el consumo fue moderado, el gasto directo aumentó 31,2%.
Las vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado. Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2% más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $17.825 millones.
La región mas visitada fue el Noroeste con el 17,6% de turistas y la menos visitada la Patagonia con el 13,5% de visitantes, donde el destino predilecto fue San Carlos de Bariloche con casi 500mil arribos.
En el caso de Tierra del Fuego con promociones para todos los bolsillos, y una muy buena cantidad de nieve, la provincia recibió visitantes de todo el país y del resto del mundo. Si bien no fue el mejor invierno, salvaron la temporada el turismo de negocios y otros eventos.
La ocupación hotelera fue moderada todo el mes, levemente por debajo del año pasado, pero dónde más se sintió, fue en los bajos niveles de consumo. Ushuaia ofreció a sus huéspedes numerosas opciones para disfrutar al aire libre de la nieve y el frío. Sus reconocidos centros de esquí y paisajes naturales ayudaron a atraer al visitante, a una provincia donde le gasto promedio diario por turista ronda los $3000.