Cristian Chavez un ciudadano residente de Ushuaia denuncia negligencias por parte de la Municipalidad en los trámites burocráticos que respectan a la renovación de la licencia de conducir.
Chavez denuncia que por diferentes motivos hace mas de 60 días no puede acceder a la renovación de su licencia habilitante para poder trabajar, por lo que hace meses se encuentra desocupado.
En una entrevista con Via Ushuaia el damnificado comentó que los argumentos por parte de los funcionarios de la Dirección de Tránsito llegan a ser hasta inverosímiles en algunas ocaciones. Cuenta que "la primera vez que fui me rechazaron porque en "teoría" había asamblea durante toda una semana, siendo que en el sitio web oficial de la municipalidad la fecha del curso estaba confirmada. A lo que me respondieron: "vas a tener que esperar a la semana siguiente".
"Espere todo un mes (no eran 7 días) hasta que comenzó el otro curso y pude realizarlo; para lograr pasar al práctico, donde surgió otra traba", ya que el instructor que fiscalizaba la parte práctica se ausentaba durante toda una semana. "No tuve otro remedio que esperar".
"Esta semana volví y encontré un cartel en la puerta que decía: "no hay cursos hasta nuevo aviso", obviamente muy descontento me acerque al sector de vialidad a preguntar cual era el motivo, a lo que respondieron "no se están realizando las prácticas porque el circuito no se encuentra en condiciones y porque no hay conos". "Tenes que ingresar a la pagina web la semana que viene e informarte para cuando sean reactivados".
Cristian expresó que en su caso como en el de muchos otros ciudadanos el Carnet Profesional es una salida laboral y al no contar con ello no puede acceder a un trabajo, lo que dificulta su vida cotidiana y la de su familia.
Para finalizar sentenció "la situación me llevó a sentirme ninguneado, estoy cansado, con mucha bronca y es por eso que decidí expresar mi repudio en redes sociales, Facebook me pareció un buen canal para dar a conocer la problemática por la que pasan muchas personas y nadie nos brinda una solución. Es una desatención total".