Agenda de actividades invernales para este fin de semana

Ushuaia se prepara para vivir un fin de semana a pura nieve, con actividades para todos los gustos y edades. Clases de esquí, travesía con vehículos en nieve, clínicas de seguridad, entre otras

Actividades Invernales Ushuaia
Actividades Invernales Ushuaia

Cerro Castor se prepara para vivir un nuevo fin de semana repleto de visitantes y con atractivas actividades para todos los gustos. Este sábado 21, a las 11.00 hs, se brindará una Master Class de Esquí de Fondo.

Cerro Castor
Cerro Castor

Una experiencia diferente para todos los que quieren aprender a hacer esquí de fondo, a cargo de Instructores y profesores del Club Andino Ushuaia. Los interesados en participar podrán hacerlo inscribiéndose en www.cerrocastor.com/eventos. Las clases son gratuitas y de cupos limitados. El punto de encuentro será el nuevo espacio gastronómico Alpino Sports Bar, donde también se podrán alquilar los equipos.

Esquí de fondo
Esquí de fondo

Ademas el domingo 22, se realizará el Kia Drive Challenge. Se trata de un desafío a través de circuito especialmente diseñado en la base del Cerro Castor, donde la premisa será descubrir los secretos de la conducción en una de las superficies más difíciles. Para todos los que se atrevan al desafío, la inscripción es ingresando a www.cerrocastor.com/eventos. La actividad comprende una charla técnica y prueba de manejo. El encuentro será a las 10.00 hs, en la base del Cerro, frente a aerosilla del Río.

Y por último, gracias a la convocatoria y el interés de los visitantes se realizará una nueva edición de Cape Horn Safety Clinic: clínicas de seguridad en avalancha. Será el domingo, a las 14.00 hs, en la base del Cerro frente a aerosilla del Río, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña.

Desde hace varios años el "fuera de pista" conquista a los esquiadores y por tal motivo, es preciso brindarles información acerca de la seguridad que requieren para poder practicar esta modalidad.

Cerro Castor
Cerro Castor

La clínica incluye un módulo teórico, en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizarán con un simulacro de búsqueda. Los participantes recibirán un sticker de certificación.

La modalidad de Cape Horn Safety Clinic será la siguiente: 14.00hs encuentro en meeting point; en la base 14.15hs introducción a seguridad invernal y riesgo de avalanchas; 15.00hs simulacro y práctica. Inscripción gratuita.