La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia rubricaron un convenio marco de cooperación mutua para fortalecer el deporte, su promoción y el aporte para la infraestructura necesaria que permita su óptimo desarrollo en la Ciudad.
En un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno este martes, se reunieron para tal fin el secretario general de la Gobernación Juan D´Angelo, el secretario de Gobierno municipal Omar Becerra y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.
La Ciudad se compromete a proveer de las horas de ocupación de cinco canchas en alguno de los establecimientos deportivos José "Cochocho" Vargas, Augusto Lasserre, ambos en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos o en el polideportivo Islas Malvinas, ubicado en La Cantera.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, en nombre de la Provincia, se comprometió a abonar el pago equivalente a 7.200 horas, de acuerdo al valor establecido por la ordenanza municipal para el ejercicio fiscal en curso.
El convenio tendrá una vigencia de 24 meses a partir de la ratificación de la Gobernadora y del Intendente y luego de su fehaciente comunicación.