Luego de la gran convocatoria que hubo el pasado domingo 1 de Julio en las instalaciones del cartel de letras, "Ushuaia", nuevamente un grupo de personas de diferentes organizaciones de la sociedad se unirán para llevar a cabo una marcha más del: "Sí a las dos vidas".
Sin lugar a dudas, la pasada marcha fue exitosa, ya que a pesar de las fuertes nevadas en el momento de la misma, no fue excusa para que la gente unida y con un mismo fin, asista, haga presencia, se movilize para defender la vida e irse en contra radicalmente de la Despenalización del aborto.
Para saber y conocer más sobre la campaña que se está llevando a cabo en la capital fueguina, Vía Ushuaia dialogó con una de las participantes que está juntando gente para la marcha, junto a otras tantas personas que están trabajando con el mismo objetivo.
Dicha participante junto a otra compañera, crearon a su vez, tanto un grupo de WhatsApp como una página de Facebook donde ambos tienen el nombre "Salvemos las Dos Vidas Ushuaia". La joven nos dijo lo siguiente:
"Somos un grupo que nos estamos empezando a organizar mejor, estamos constantemente buscando sumar y concentrar gente para levantarnos a favor de las dos vidas".
Luego, la participante explicó como tienen que hacer aquellos que quieran sumarse y apoyar a la campaña. Y expresó su alegría con la última marcha que se llevó a adelante el pasado 1 de Julio.
"Alentamos a aquellas personas que se quieran sumar, que lo hagan dándole me gusta a la página de facebook o que no duden en escribirnos".
"Estoy muy contenta por la marcha anterior, fue muy éxitosa, ya que a pesar de la nieve, fue muchísima gente de cualquier parte de la sociedad. Somos muchos organizadores detrás de ésto que estamos trabajando en pos de que la campaña crezca y obviamente lo que pasó contagia y motiva para que sigamos adelante contra todo pronóstico".
Ya hay fecha en el Senado para tratar dicho tema. Será el 1° de agosto, donde el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en Cámara alta. Pero aún aquí vemos el ejemplo de que un grupo de personas no pierden la fe de que los Senadores elegirán con el corazón y defenderán unánimes "A las Dos Vidas".