Las empresas Proyectos y Estudios Especiales S.A y Asistencia Técnica y Jurídica Consultores ganaron la licitación para llevar adelante los trabajos de supervisión de las obras de apertura de traza, mejoramiento y construcción de obras básicas, calzada enripiada y obras de arte corredor costero canal Beagle: tramos I, II y III que estarán a cargo de la empresa constructora Felipe Gancedo.
A la licitación por los trabajos de supervisión se presentaron además de la que resultó ganadora con un presupuesto de 22,1 millones, la empresa Proyecto, Estudios y Construcciones con un oferta de 22,5 millones de pesos.
Las empresas ganadoras fueron contratadas por el plazo de "30 meses más 15 días corridos", plazo dentro del cual debería estar culminada la obra vial que demandará una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos.
La UTE en cuestión está integrada por Proyectos y Estudios Especiales S.A (PEE S.A). Se trata de una empresa argentina creada en el año 2002 que está dedicada a la evaluación y desarrollo de servicios profesionales en Ingeniería Civil y cuya principal actividad está enfocada en la generación de estudios de factibilidad, anteproyectos, proyectos ejecutivos viales, aeroportuarios y de infraestructura en general, evaluaciones y auditorías técnicas de proyectos y obras, así como también su seguimiento e inspección según se desprende de la información que suministra esa firma en su página de internet.
En tanto que Asistencia Técnica y Jurídica Consultores es una empresa española, que fue creada en el año 1994 para participar en el desarrollo y gestión de las actividades de consultoría, ingeniería civil y de servicios.