De acuerdo a datos del Registro Civil de la Provincia sobre migraciones internas desde y hacia la provincia entre 2017 y lo que va de 2018, hay unas 10.868 personas que residían fuera de Tierra del Fuego, y se radicaron en la provincia, que superan a aquellas que residían en la isla y migraron fuera de ella que fueron 8551.
La Secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto se refirió en Fm Aire Libre a los datos de migración en Tierra del Fuego.
Respecto a los totales del 2017, se radicaron en total en nuestra provincia 6.888 personas, mientras que se fueron 5.916.
En lo que va del 2018 entraron 3980 personas y se fueron 2635. "Seguimos creciendo en población", afirmó la funcionaria y destacó que "cada vez más gente elige Tierra del Fuego para vivir".
Los números que diferencian en los últimos años a los que vienen de los que se van siguen dando positivo. "El año pasado ya nos había dado positivo la diferencia entre ingresos y egresos por cambio de domicilio y este año se repite en alza. En lo que va del año del 2018, hay unas 1200 personas más que eligieron Tierra del Fuego para vivir, mientras que en 2017 fueron 900 personas", detalló.
Además, expresó que la mayor parte de esas personas elige Río Grande. "Son 670 personas que vinieron a vivir al norte, mientras que a Ushuaia fueron unas 400 aproximadamente a Ushuaia", dijo.
En cuanto al funcionamiento del Registro Civil indicó que "se está trabajando bien, lo importante es llevarle la tranquilidad a la población de que no hay demoras en los trámites, que pueden tramitar sus turnos web para pactar la cita y no tener que esperar".
"Desde esta gestión se han ampliado las delegaciones en la provincia, contamos con tres delegaciones en Ushuaia para tramitar DNI y en la ciudad de Río Grande pasa lo mismo, no tenemos demora en ninguno de los registros", cerró.