Mirta Ester Kovacic de 75 años recibió este jueves el llamado de un supuesto amigo de su sobrino, quien señaló que este familiar de la mujer había sufrido un accidente y estaba varado en una estancia.
Ante ello le requirió dinero para contratar una grúa, ante lo cual la mujer accedió en brindar los números de su tarjeta de crédito.
Luego constató que el joven se encontraba bien y que todo se trataba de una mentira, confirmando que a partir de sus datos de crédito, habían realizado diversas compras, estafándola.
A raíz de reiteradas denuncias la Policía provincial decidió dar a conocer una serie de recomendaciones en caso de ser victima de una presunta estafa telefónica:
* trate de manejar la angustia y confusión que esta noticia provoca. * ante todo mantenga la serenidad.
* no responda a ningún tipo de pregunta ni brinde información personal, de su familia, horarios, domicilio, etcétera.
* trate usted de realizar las preguntas.
* si las personas que llaman, invocan pertenecer a organismos policiales u hospitalarios: cerciórese llamando al organismo policial o de salud para confirmar la información.
* tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen.
* llame a sus familiares para establecer que los dichos sean veraces.
* llame al abonado de emergencias 101 para establecer si hay alguna intervención en la zona indicada o acérquese a la comisaría más cercana a su domicilio para obtener información, no efectué depósitos bancarios, transferencias, giros o pagos a cuenta de personas que no reconozca.