Rosana Bertone se reunió con el recientemente nombrado secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, a los efectos de delinear las acciones que llevará adelante la provincia para ejercer su legítima jurisdicción sobre el territorio que se encuentra en disputa con el Reino Unido. El encuentro se desarrolló en el despacho del senador nacional José "Nato" Ojeda.
Durante la reunión se delineó la postura del Gobierno Provincial con respecto a su territorio en litigio y el rol que cumplirá Argüello ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y los organismos internacionales.
"La causa de Malvinas tiene que una bandera que nos una a todos los fueguinos. Se trata de una política de Estado, para cual convoque a los diferentes sectores políticos. Es importante destacar que esta ley se aprobó por unanimidad por todos los miembros del poder legislativo", explicó la gobernadora.
De esta manera, la provincia buscará fijar su posición ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que se realizará el próximo viernes 22 de junio en Nueva York, con un nuevo pedido de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos para que la Argentina y Gran Bretaña "reanuden, cuanto antes, las negociaciones" en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
Por su parte, el secretario Jorge Argüello expresó "la cuestión Malvinas debe ser una política de estado para todos los argentinos. Esta secretaria refleja este espíritu, compromiso y responsabilidad de los fueguinos con esta causa. La reunión de hoy sirve para fijar criterios y optimizar las tareas que me han encomendado desde el gobierno. Voy a trabajar para lograr los consensos necesarios".