El Ministerio de Salud recordó a la población que el 1 de Junio comenzó la segunda etapa de la campaña de "Suplemento de Vitamina D", destinada a todos los niños y niñas, de 1 a 14 años, y a mujeres embarazadas.
Tras observar que la campaña consta de 3 dosis, que se entregarán en todos los Centros de Salud de la Provincia, la responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Ana Urenda, convocó a quienes retiraron la primera dosis a que se acerquen a hacer lo propio con la segunda.
La profesional anotó, no obstante, que quienes retiraron la primera dosis con retraso deben esperar tres meses para pedir la siguiente. "Lo ideal es que quien tomó en marzo la primera dosis, ya reciba la segunda; pero si alguno se atrasó tiene que esperar para solicitar la segunda", señaló.
Resaltó que "lo importante que se sepa que una sola dosis no es suficiente, sino que tienen que tomar las tres dosis en el año. La campaña es totalmente gratuita, se tenga o no obra social" comentó la profesional, y detalló que "no requiere de receta ni orden médica", pero que sí es necesario que "lleven la libreta de salud o el carnet de vacunas".
La médica enumeró los beneficios de la Vitamina D y señaló que "fortalece los huesos y previene fracturas, mejora el sistema de defensas, el estado de ánimo y la salud mental", y agregó que además "disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes".