Actualmente el sistema carcelario fueguino cuenta con unos 228 presos; "84 en la Unidad de Detención siendo 121 en total con el anexo y la Casa de Pre Egreso en Río Grande, mientras que en Ushuaia tenemos 107 detenidos", confirmó Cánovas.
"Hoy estamos superpoblados de internos, en lo inmediato reacondicionamos lugares para que los internos puedan ser alojados allí, se ha incrementado el número de detenidos en causas federales", reconoció Cánovas respecto del armado de dos pabellones provisorios en la Unidad de Detención 1, en el área de enfermería y en los antiguas celdas de aislamiento que fueron modificadas.
"Necesitamos soluciones en lo inmediato, nuestro Secretario de Seguridad hoy está ante Nación para hacer la compra de soluciones habitacionales, como son módulos antivandálicos preparados para alojar detenidos, y estamos trabajando para contar con esa herramienta y los internos puedan estar más cómodos".
Esos módulos albergan alrededor de diez internos cada uno, la idea es colocarlos dentro del predio de la unidad, adaptándolos con una conexión al salón de usos múltiples y demás espacios de la unidad", agregó el director del Servicio.
Asimismo confirmó que se continúa el trabajo en el diagrama de un proyecto de cárcel para Ushuaia y que se están percibiendo fondos de Nación para sostener el alojamiento de 31 presos por causas federales que contiene la provincia.
Con ese dinero se llevaron adelante las reformas provisorias con las que actualmente se manejan.