El gerente del centro comercial contó que ante la pandemia la siguen peleando "seguimos en la lucha con un montón de situaciones complicadas para manejar", y aunque el golpe a la economía también tocó en la puerta del shopping y en los locales que lo conforman, él tiene una mirada y una actitud positiva, actitud que se refleja en los trabajadores que se desarrollan allí.
En este sentido, resaltó la actitud de dos emprendedores que tomaron el desafío de enfrentar una inversión en un local "una situación que para algunos es impensado, decir arriesgo, invierto, hago mi emprendimiento en este momento", relató. A su vez, reconoció que algunos han cesado la actividad, pero quiere enfocarse en las buenas señales y mirar hacia un futuro más alentador.
A propósito de ello, mencionó que están trabajando en la construcción de un edifico que era una parte del shopping que faltaba. "entre tantas malas noticias o situaciones adversas, hay un montón de gente que sigue creyendo, que sigue apostando al shopping y a la vida, a Tierra del Fuego, a Ushuaia", dijo y agregó que "somos un pueblo de gente emprendedora que, a pesar de todos los cachetazos que nos ha pegado nuestra historia, seguimos adelante, nos reinventamos y seguimos en la pelea".
Desde su mirada, remarcó que
"tenemos el diario del lunes"
y en este sentido, reflexionó que
podemos ser más cuidadosos
, sabiendo las medidas de cuidado individual y el uso de elementos de bioseguridad para usarlos en favor de todos. Observó que
. "Es ahí donde las autoridades deben poner el foco como para poder
controlar y generar conciencia, y después convivir
. No podemos quedarnos guardados, no es opción", indicó.
En el shopping hay 52 locales ocupados, 5 locales vacíos y tuvieron un tiempo de clausura de 75 días. La situación no fue buena para nadie y si bien hubo gastos que afrontar, Gustavo Baré dijo que tuvieron que tomar algunas medidas para reducirlos al mínimo, algunas no fueron fáciles de ejecutar. No obstante, después de analizar la situación y luego de reuniones llegaron a acuerdos y flexibilizaron las cosas para que el vínculo con los comerciantes sea óptimo y puedan seguir funcionando.
Hacia el futuro se esperan encaminar los proyectos y planes a corto plazo, las promociones y premios por las compras se van a orientar hacia el plano virtual, pero siempre, siguiendo la esencia de la temática que venían trayendo. Otras situaciones que están abordando es la ejecución de eventos y bajo esa premisa, se espera que para este fin de semana se realice el "autocine" con la proyección de la película "El robo del siglo".
Para finalizar, Gustavo hizo una reflexión para cambiar la actitud ante el virus y su propagación. Recordó el momento donde se fumaba en lugares cerrados. "Hoy no ves a una persona fumando en un restaurante, pero ni loco, y si lo ves, la gente se va a asombrar. Bueno, eso mismo nos tiene que pasar con el barbijo, eso mismo nos tiene que pasar con la distancia, por lo menos hasta que encontremos la vacuna, la solución y resolvamos esto".