La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se refirió a la presentación del Programa Municipios de Pie y manifestó "que podamos participar del mismo es algo muy positivo, porque nos acerca más al proyecto que tenemos de tener nuestra propia planta de asfalto".
"Se está trabajando en el marco de este programa para obtener parte del equipamiento de la planta de asfalto de la ciudad, lo cual va a significar un ahorro de recursos muy importante para la ciudad, porque nos va a permitir llegar a más cuadras de más barrios, sin estar dependientes de las dos fábricas existentes. Queremos que la obra pública sea uno de los motores de la recuperación y para eso necesitamos a todos los equipos funcionando a pleno" detalló Muñiz Siccardi.
Por otro lado, la funcionaria explicó que en Tierra del Fuego sólo hay dos empresas que realizan pavimentación y repavimentación con asfalto caliente, y que el trabajo se encuentra limitado por dichas empresas, que solo activan la planta cuando tienen trabajo municipal tanto provincial como privado y eso condiciona los trabajos del municipio.