Alejandro Liao, es médico generalista y de familia, formado en la Provincia de Río Negro, desde que llegó a Ushuaia trabajá en los diferentes centros de salud y en el Hospital Regional Ushuaia (HRU), "sé que esto es un reconocimiento para todos los que trabajamos en salud" expresó a Radio Mitre Ushuaia, tras haber sido seleccionado como Embajador de la ciudad.
Respecto a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, Liao explicó que: "esto es una pandemia, uno esperaba que llegará. Ushuaia tuvo un brote inicial que se pudo controlar bastante bien y este rebrote lamentablemente se extendió, hay circulación comunitaria y se está haciendo un poco dificl controlarlo" a lo que agregó "es fundamental la prevención por sobre todas las cosas y que la gente que presente síntomas se aislé".
Por otro lado, Liao expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron y votaron como así también a todos los profesionales de la salud que trabajan silenciosamente en pos de la salud de la población y de poder contener esta pandemia.
"Siempre me gusto estar con la gente, conocerla, poder ayudar al prójimo, al margen de la cuestión médica es escuchar al otro y tratar de aliviar su dolor. No sé si hay un momento justo de 'querer ser medico' aprendo mucho de mis pacientes" finalizó.