Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que: "estuvimos siguiendo atentamente la evolución del pronóstico meteorológico, teníamos estimaciones de que para esta fecha iba a haber una nevada importante".
"Hicimos trabajos preliminares de acondicionamiento de bocas de tormenta, cuneteado y reacondicionamiento de carpeta de rodamiento en algunos sectores. Cuando tuvimos datos más concretos sobre la cantidad de nieve que iba a caer, comenzamos a preparar las superficies con el riego que se realizó en la noche del miércoles, y los equipos fueron encadenados y se prepararon juegos de cuchillas para los trabajos de despeje" añadió el funcionario.
Para finalizar, Videla indicó que: "esperábamos 15 centímetros de acumulación y en algunos sectores superó los 20, y en los sectores altos de la ciudad se llegó incluso a 40 centímetros. estamos acumulando la nieve en distintas esquinas para su posterior retiro y disposición final. El pronóstico indica que las temperaturas van a comenzar a subir el viernes, pero la limpieza va a llevar varios días porque la acumulación es importante".