Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, concretaron en la jornada del miércoles, la apertura de sobres para la realización de reparaciones y mantenimiento en el edificio del CAAD Ushuaia.
El presupuesto de la obra es de más de 4 millones, y los trabajos son: mantenimiento eléctrico, mantenimiento sanitario, pisos, pintura y mejoramiento general del edificio debido a la situación actual de covid-19.
Gabriela Castillo, explicó que: "Desde el mes de enero en adelante venimos realizando la apertura de sobres para atender las distintas etapas de obra en las escuelas, primero en una etapa que tiene que ver con lo sanitario, eléctrico y condiciones generales como pizarrones, puertas, cisternas, entradas de agua".
"Estamos avanzando en el mejoramiento de pintura previendo también para la temporada de verano una etapa final para aquellas obras que requerían mayor tiempo de trabajos y de mejora de condiciones, por ejemplo en el recambio de aberturas y pintura exterior" detalló.
Para finalizar, Castillo indicó que: "todos estos trabajos son financiados por la Ley N°1312 que autoriza al Ejecutivo a utilizar en la ejecución de obras, los recursos obtenidos por la colocación de deuda pública en los mercados internacionales".