El Ministerio de Producción y Ambiente, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, llevó a cabo una reunión con 14 empresas fueguinas que buscan implementar el Sello de Calidad Certificada, bajo la Norma Provincial.
En el marco de los 10 años de vigencia de la herramienta, se desarrollaron diversas acciones que tienen como objetivo sumar nuevas empresas con certificación de Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego, poniendo a disposición capacitaciones y asistencias técnicas y acompañar para mejorar su posicionamiento en el mercado.
Carolina Hernández, secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, expresó que: "si hay algo que se destaca del Sello de Calidad es que cada uno, a partir de la implementación, logra describir sus propios procesos, aprender de sus experiencias y eliminar errores, generando un sistema de gestión a medida, que contribuya a mejorar la calidad de sus productos y procesos".
Actualmente son cuatro las empresas certificadoras registradas en la provincia para poder realizar las auditorías para la obtención y sostenimiento de la certificación bajo el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego - Fin del Mundo.