A partir del 14 de septiembre toda persona que ingrese a Tierra del Fuego deberá acreditar la constancia de un hisopado para detección de Covid-19 "no detectable" no mayor a 72 horas o una constancia de anticuerpos positivos.
Por otro lado, la persona o grupo conviviente que ingrese a la provincia y vayan a realizar el aislamiento con personas que ya se encontraban viviendo allí, el aislamiento será extensivo para todos los convivientes.
Adriana Chapperón, ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, manifestó que: "si bien estos análisis no descartan al ciento por ciento la presencia del virus, podemos decir que al momento de ingresar la persona no presentaba el virus. Puede estar incubándolo, pero por lo menos disminuimos las posibilidades. En octubre volverán los vuelos, y no podemos vivir aislados, por lo cual tenemos que prepararnos".
En referencia a los transportistas indicó que: "tienen un protocolo específico para la entrega de mercadería. No pueden bajarse de los móviles ni circular porque si no van a cuarentena. No podemos permitir que nos traigan el virus a la provincia, pero hay que dejarlos pasar porque nos vamos a desabastecer".