Este jueves arribó a la provincia un nuevo vuelo con abastecimiento sanitario para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande. En el mismo vuelo llegaron además, dos técnicos del Instituto Malbrán quienes estarán abocados a la calibración del equipo de PCR del nosocomio de la capital fueguina.
El Secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, detalló que los insumos corresponden a respiradores, reactivos, retrovirales, camisolines, guantes, cofias y crubrecalzados, placas para laboratorio e hisopos; que se suman al primer envío realizado este miércoles por el Gobierno nacional.
Asimismo, Torino indicó que "a los técnicos del Malbrán se sumó un inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), quien estará a cargo de llevar adelante diversas gestiones vinculadas a dicha institución".
Este vuelo se sumó a los dos que realizó el ejercito argentino del día miércoles que transportaron una importante suma de medicamentos y elementos necesarios para los hospitales públicos como así también para las clínicas privadas de la provincia en pos de hacer frente a la propagación del virus en la isla, sobre todo lo que tiene que ver con material descartable, camisolines, botas, cofias, guantes, entre otros.