El actual gobierno avanza con la auditoría de entidades y obras de la gestión anterior

Gestión Bertone bajo la lupa: se analiza la situación de la DPOSS, DPE, AREF, Corredor del Beagle, Hospital Regional Ushuaia, entre otros.

Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.
Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

Desde el Ejecutivo fueguino se confirmó que nueve profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya se encuentran realizando un trabajo de análisis sobre la situación de la DPOSS, DPE, Laboratorio del Fin del Mundo y la Caja de Retiro de la Policía, tal como lo habiamos adelantado.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández precisó que "en esta primera instancia nueve profesionales de la UBA, entre ellos arquitectos, contadores, ingenieros, abogados, han comenzado a trabajar en determinados puntos que son relevantes para esta gestión y a medida que vayan transcurriendo los meses, ellos irán realizando informes de avances".

Ademas de los Entes antes mencionados se hará lo propio en algunas obras que nos parecen fundamentales como el Corredor del Beagle, el tendido de la fibra óptica y la ampliación del Hospital Regional Ushuaia".

"Por otra parte, se hará un análisis particular sobre los controles y el trabajo conjunto que se hace entre AREF e Hidrocarburos en cuanto al seguimiento de los recursos hidrocarburíferos y la liquidación de regalías" agregó Fernández.

En el caso de las obras que se están analizando consideró que "tienen un impacto muy importante, no solo sobre las finanzas de la provincia, sino en lo que refiere al patrimonio histórico cultural y paisajístico, como en el caso del Corredor del Beagle".

El Ministro indicó que "hay una gran necesidad que la obra del Hospital Regional Ushuaia (HRU) se haga como debe ser, por todo lo que implica principalmente para la comunidad y lo que significa contar con un sistema de salud acorde a las necesidades".

De igual modo señaló que en el caso de la fibra óptica, "tenemos que estar al tanto sobre la situación para planificar y luego decidir cómo será la conectividad y comunicación de la provincia".