La actual Diputada Nacional, Rosana Bertone, quien dejó el gobierno una semana antes para asumir a su nueva función, salió al cruce de su reemplazante Juan Carlos Arcando y volvió a apuntar a un supuesto acuerdo entre el mandatario y el gobernador entrante Gustavo Melella.
La parlamentaria usó su cuenta personal de Twitter para disparar duras críticas "¿Qué pasó en la reunión entre Melella y Arcando? Lo que se sabe es que al día siguiente de esa reunión Arcando firmó el Decreto 4331/19 de aumento de sueldo a los funcionarios políticos", comenzó escribiendo.
Y detalló que “no obstante ello entregamos al gobernador electo 9 cuerpos y 1762 fojas de un expediente con la información requerida por las personas que designó como interlocutores de la transición”.
"Mientras el nuevo Presidente propone empezar por los derechos de los más vulnerables y pide que los que están en una mejor situación hagan un esfuerzo porque el país lo necesita, en Tierra del Fuego se hace lo contrario", lanzó Bertone en uno de sus tuits.
Para finalizar sentenció “como gobernadora nunca hubiera avalado una decisión de este tipo. Con aciertos y errores, siempre elegimos trabajar de frente y de forma honesta con el pueblo fueguino”.