Estudiantes de Tierra del Fuego participaron del parlamento juvenil del MERCOSUR

Estudiantes de las 3 ciudades de Tierra del Fuego participaron del X Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR llevado a cabo en Tecnópolis.

Encuentro juvenil
Encuentro juvenil

Estudiantes fueguinos de nivel medio, junto a sus pares de otras provincias, participaron del 10° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizó en Tecnópolis del 30 al 31 de octubre.

10° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur
10° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Antonela Piaggio del Colegio Ernesto Guevara, delegada nacional por Tierra del Fuego, precisó que "fueron dos días de intensos debates, donde en las comisiones de Participación ciudadana, Derechos Humanos, Inclusión educativa, Integración regional, Jóvenes y trabajo, Género y Educación Sexual Integral (ESI), buscamos consensos de los temas planteados".

"Estamos muy orgullosos de haber representado a la provincia y aspiramos que los y las jóvenes participen de estos encuentros, donde tenemos voz y podemos plantear nuestras ideas" señaló.

El objetivo de estos encuentros es incentivar y fomentar espacios de participación juvenil en las escuelas secundarias, donde se pueda debatir y buscar soluciones a distintos temas que interesan a los y las jóvenes.

La delegación fueguina estuvo integrada por Florencia Estevez y Rocío González del Colegio José María Sobral de Ushuaia, Víctor Ciancio y Gustavo Gordillo del Colegio Ramón Alberto Trejo Noel de Tolhuin, Antonela Piaggio del Colegio Ernesto Guevara, quién fue elegida Delegada Nacional de TDF y Lucas Vargas del Colegio Haspen de Río Grande, quienes estuvieron acompañados por la directora de Juventud Ayelen Inostroza y por Julián Santillán.