Así quedó demostrado a través de la constante lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en la provincia. La articulación del trabajo entre las fuerzas que componen el sistema de seguridad, permitió desbaratar varios procedimientos de intentos de ingreso de drogas a Tierra del Fuego. "Hemos combatido mucho y queda mucho por combatir. Esperemos que los próximos equipos de trabajo puedan seguir por este camino, no decaer todo lo que hemos avanzado", dijo el Secretario.
La incautación de droga que se intentó ingresar vía aérea y terrestre, sumado a la incorporación y preparación del personal, la incorporación de móviles y medios técnicos hacen que el sistema esté en funcionamiento. "Vos me podés preguntar ¿había más antes que ahora?, hay. El hecho es que vos estés trabajando para que haya menos. Viven buscando el quiebre entre las instituciones, buscando dónde te puede entrar, donde ver un lugarcito y meterse ahí", dijo Eposto y resaltó que "si antes la traían de una manera y agarraste dos veces, cambian la metodología y la traen de otra manera. Vos tenés que tener la capacidad de ir pensando como ellos y tratar de meterles las barreras contra el narcotráfico para no hacérselas fácil".
Para la optimización de las fuerzas incorporaron 80 móviles, que fueron adquiridos en tiempo récord, "$400 mil pagamos cada vehículo", dijo Eposto. Hizo hincapié en el equipamiento para Servicio Penitenciario, Delitos complejos y Bienestar de policía. También recordó que "Agarramos una fuerza con 1500 efectivos y la vamos a dejar con casi 2000. Creo que dejamos una policía sumamente equipada, con mucha cantidad de personal en la calle", resaltó.
A favor de la sociedad, esta semana se ha incorporado un scanner para el paso fronterizo de San Sebastián. Esto se logró gracias a la gestión fusionada con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Si bien, la provincia contaba con un scanner, por diversas causas fue removido.
Desde la cartera de seguridad se detectó que la entrada de estupefacientes era la frontera . Luego de gestiones llevadas a cabo por la provincia, se logró recuperar el scanner. "Para no tener el scanner que te ande un mes y despueés otro mes no te ande, contratamos eso y la empresa que hace mantenimiento", indicó el Secretario.
Por su trabajo e interés puesto en manifiesto, la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich lo destacó y felicitó. "Me sorprendió, no lo esperaba. Estamos a 5 día de las elecciones y no se acostumbra, en política, a tirarle flores a un oponente", expresó Eposto. "A mi me sorprendió, después dije 'pero qué dijo' y después me sentí orgulloso". Más allá de las diferencias políticas y de los prejuicios de algunos, Eposto concurrió a la inauguración "Yo tenía la obligación moral de ir. Si cuando yo le golpee la puerta y ella me dijo que sí me respondió bien, por qué ahora no voy a atender", reflexionó.
"Estando en juego el bienestar de la gente, yo creo que tenemos que dejar los ideales nuestros y trabajar para la gente", dijo y concluyó dicendo "me voy orgulloso, me voy feliz porque está el scanner, porque combatimos el narcotráfico y creo que los números están a las claras, y que no lo hice yo, lo hicimos todos".