El laboratorio del Fin del Mundo provee de vitamina D al sistema de salud provincial

Se presentó la Vitamina D VitaDSur producida en el Laboratorio del Fin del Mundo que serán destinadas al Plan Materno Infantil del Ministerio de Salud.

Vitamina D
Vitamina D

Este jueves la gobernadora Rosana Bertone recibió a autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo y del Ministerio de Salud donde le expusieron los avances en el proceso de elaboración del medicamento Ergocalciferol 400 en el marco del plan de trabajo que lleva adelante la institución. Este compuesto de vitamina D producido en el Laboratorio del Fin del Mundo bajo el nombre de VitaDSur será destinado al Plan Materno Infantil de la provincia.

Este es el resultado del trabajo que el Laboratorio del Fin del Mundo viene realizando, y se suma a la Azitromicina para el tratamiento de VIH con la que se abastece a sistema de salud nacional y que se comercializa bajo el nombre "Suravir".

Al respecto el presidente del Laboratorio, Carlos López, señaló que "este es el segundo medicamento que producimos en el nuestro laboratorio y en esta ocasión se trata de 30 mil dosis de VitaDSur" y detalló que "10 mil se entregan en presentación hospitalaria con gotero y 20 mil en presentación con estuche propio".

"La compra del producto por parte del Ministerio de Salud fue a través de licitación y logramos adquirir la misma dosis con un ahorro de casi un 50% para la provincia en comparación con el segundo oferente" remarcó el funcionario.

La dosis de vitamina D es de 1 millón de Unidades Internacionales (UI) que es la dosis solicitada por el Ministerio de Salud para el Plan Materno Infantil.

Este es el primer medicamento aprobado por el Ministerio de Salud provincial y a esto López agregó que "tras un arduo trabajo de tramitaciones para cumplir los estándares de calidad logramos producir este segundo medicamento el cual vamos a continuar produciendo y estamos trabajando en la aprobación a nivel nacional para poder distribuirlo al resto de las provincias que padezcan las mismas situación con la vitamina D que la nuestra".

Del encuentro participaron además, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, la legisladora Angelina Carrasco y el equipo técnico del Laboratorio del Fin del Mundo.