Confirmaron que los empleados estatales fueguinos no tendrán aumento salarial

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez, precisó que la Provincia no está en condiciones de afrontar un incremento de salarios.

Ministro de Gobierno José Luis Álvarez.
Ministro de Gobierno José Luis Álvarez.

El Ministro de Gobierno José Luis Álvarez, descartó que se convoque a paritarias con los sindicatos para evaluar la posibilidad de un incremento salarial en la administración pública.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario dijo que "no se avizora en este momento recursos que permitan afrontar una discusión y la puja y tensión que generan los sindicatos en cuanto a los porcentajes solicitados".

"Entendemos que con la inflación y con la disparada del dólar después de las PASO, que se remarcaron los precios, no hemos tenido mejoras en los recursos que nos permitan en este momento hacer una reapertura de discusión y no quiere decir que no estemos viendo monitoreando y ver qué situación resolver", aclaró.

"Hay una situación de muchísima complejidad, antes de las retenciones de los fondos y ahora no mejora la situación de los recursos y todo lo contrario; cae la retención provincial por la caída de comercios, desempleo y crecimiento de índices de pobreza", manifestó.