Declaran de interés provincial la labor de la Fundación Espera por la Vida

El Parlamento fueguino, declaró de interés provincial la realización de la quinta edición de la Maratón Solidaria de Postas en la provincia de Formosa, organizada por la Fundación Espera por la Vida.

Fundación Espera por la Vida
Fundación Espera por la Vida

Se trata del encuentro atlético que se concretará en el norte argentino y que unirá la ciudad de Clorinda y la capital provincial. No busca registros competitivos pero sí, "luchar por la vida" a través de la difusión del registro de donantes de médula ósea en Tierra del Fuego y el resto del país. En la edición correrán 20 atletas argentinos y extranjeros. A partir de este evento, el Vicegobernador se suma al registro de donantes de médula.

Fundación Espera por la Vida
Fundación Espera por la Vida

Ante numerosos medios de comunicación, en conferencia de prensa, María de los Ángeles Musumeci describió el trabajo solidario que realiza la Fundación desde el año 2016, cuando se concretó la primera posta que unió las ciudades fueguinas y logró sumar 210 donantes al registro.

La posta formoseña –de cerca de 120 kilómetros de recorrido-, significará la primera experiencia internacional, "porque largamos desde la frontera paraguayo – argentina", informó a los medios periodísticos ushuaienses esta tarde. "Para nosotros es un enorme orgullo llevar este evento deportivo, desde nuestra provincia a Formosa", y agregó que se sumarán atletas de la República del Paraguay y un receptor hepático.

Fundación Espera por la Vida
Fundación Espera por la Vida

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando agradeció a Musumeci su compromiso con la vida y destacó "la importancia de la donación de médula ósea" y pidió que sea difundida la importancia de ese acto solidario. El aporte legislativo es "humilde" dijo el titular del Parlamento, cuando momentos posteriores hizo entrega de la resolución de Presidencia Nº 1367/19 que auspicia y declara de interés provincial el evento.

"Hemos logrado concientizar a muchas provincias sobre la importancia de la donación" y además la difusión en Italia, Paraguay, El Salvador y Guatemala, lugares donde no existe el registro aun.

Fundación Espera por la Vida
Fundación Espera por la Vida

En otro orden, informó que se incorporó desde hoy martes, en el Hospital Regional Ushuaia, el registro de donantes de médula ósea. Asimismo sucede en la clínica San Jorge y en el nosocomio riograndense. Para acceder al registro se debe acreditar entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 55 kilogramos y que "se encuentren en buenas condiciones de salud para registrase", detalló al cierre.

Finalmente, a modo de mensaje a la comunidad, Musumeci pidió a los vecinos que se sumen al registro y tomen conciencia: "Es algo tan sencillo, como una simple donación de sangre" y con ese mismo acto se puede convertir en donante de médula ósea.

Fundación Espera por la Vida
Fundación Espera por la Vida