Enumeró las obras en ejecución financiadas con los fondos del préstamo tomado por la provincia y cifró en U$S 150 millones el monto que dispondrá la nueva gestión para ejecutar obras públicas. Aseguró que Melella recibirá un Estado ordenado y capitalizado que "nada tiene que ver con el desastre que encontró Rosana cuando asumió".
El secretario de Hacienda de la provincia Víctor Díaz se refirió a las críticas del gobernador electo Gustavo Melella respecto a los fondos del préstamo que tomó la Provincia por 200 millones de dólares. "En el marco de las leyes votadas por la Legislatura, el gobierno viene ejecutando más de 400 obras que benefician directamente a los fueguinos" aseguró.
"Muchas de estas obras vinieron a reparar deudas históricas que tenía el Estado con nuestros conprovincianos" sostuvo Díaz y citó como ejemplos "las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales en Ushuaia, la de Bahía Golondrina y la del arroyo Grande, obras adeudadas por más de 30 años; la Ruta Costera, que cambiará la industria del turismo para siempre; el tendido de la fibra óptica; el laboratorio de medicamentos, un hito que pone a la provincia a la vanguardia a nivel nacional de la salud pública. Los gimnasios, el de la Escuela 31 y el de la Policía; el micro estadio en Río Grande; el centro de Salud y la Escuela en Andorra; el tendido de redes de gas y agua en Ushuaia y de gas en Río Grande, que benefició a miles de familias".
Para Díaz, el próximo gobernador tendrá la suerte de recibir un Estado ordenado y capitalizado: "ordenado en sus cuentas, pudiendo pagar los salarios y las jubilaciones en tiempo y forma, cumpliendo los 180 días de clases por año, con empleados capacitados, y capitalizado como nunca antes, por la adquisición de materiales de punta, tanto en Salud como en Seguridad, que nada tiene que ver con el desastre que encontró Rosana cuando asumió".
"Eso sin tener en cuenta que va a ser el primer gobernador en recibir de su antecesor 150 millones de dólares para ejecutar obras públicas” remarcó Díaz.