México posee destinos que son auténticos paraísos naturales, como sus cenotes y playas. No obstante, en ocasiones, esconden ciertas sorpresas, como la aparición de cocodrilos. Aunque resulte sorprendente, hay playas donde se han avistado estos animales, lo que ha llevado, en algunos casos, al cierre temporal de las mismas.
La aparición de estos gigantescos reptiles en las playas se debe a la temporada de lluvias y a la proximidad de sus hábitats naturales con la costa.
Las principales playas donde habitan los cocodrilos
Lejos de ser una invitación a vivir una experiencia extrema, la presencia de cocodrilos en estas playas solo requiere, en la mayoría de los casos, que tomes precauciones. Además, es importante que informes a las autoridades si llegás a avistar uno, para que puedan tomar las medidas necesarias.
La razón por la que los cocodrilos aparecen en estas 4 playas es bastante sencilla: el clima de esta época, caracterizado por lluvias constantes y ciclones tropicales, eleva los niveles de los diferentes cuerpos de agua. Como resultado, los reptiles dejan sus lagunas y se aventuran hacia los balnearios. ¿Cuáles son las playas afectadas?
- Acapulco
En Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, también se han registrado avistamientos de cocodrilos. En particular, en la playa Revolcadero, es importante estar atento a cualquier movimiento extraño en el agua, ya que la presencia de estos reptiles se ha hecho notar en la zona.
- Cancún
En Cancún, en la famosa zona hotelera, se reportó recientemente un avistamiento de cocodrilos en Playa Langosta. El personal de Protección Civil y Bomberos tardó aproximadamente cuatro horas en capturar al reptil y devolverlo a su hábitat natural, lo que resalta la importancia de mantener la precaución en esta popular área turística.
- Ixtapa
Ixtapa, otra conocida playa del estado de Guerrero, también es hogar de cocodrilos, especialmente en Playa Linda. La presencia de estos animales ha llevado a desalojos ocasionales para asegurar la seguridad de los turistas.
Cerca de esta playa se encuentra un cocodrilario que alberga diversas especies, por lo que se recomienda no cruzar las barreras de seguridad establecidas, ya que están diseñadas para proteger a los bañistas.