Video: quién es la mujer que cautivó en redes por nadar con un cocodrilo

La viralización del video con “Casper” le permitió a la rescatista hablar sobre la situación actual de los caimanes.

Gabby suele compartir sus experiencias junto a diversos animales salvajes en sus redes sociales.
Gabby suele compartir sus experiencias junto a diversos animales salvajes en sus redes sociales. Foto: gabbynikolle / Instagram

Una mujer se viralizó en las redes tras compartir videos donde se encuentra nadando con un cocodrilo en un santuario de Homestead, en Florida, Estados Unidos.

A través de su perfil en Instagram, Gabby Nikolle, publicó un primer video junto a un cocodrilo llamado “Casper”, con quien confesó que tuvo tiempo libre para nadar luego de hacer un recorrido junto al fotógrafo, Christopher Gillette.

En el video viral se puede ver a la mujer dentro de un estanque junto al cocodrilo, mientras lo toma de las patas y le acarica la parte de abajo del abdomen hasta la cola, algo por lo que el animal no tiene ninguna reacción.

El clip de Gabby junto al cocodrilo alcanzó alrededor de 50 mil ‘likes’, por lo que decidió postear una nueva publicación de ambos. “El último video de Casper y yo se volvió un poco viral, ¡así que acá hay otro!”, escribió.

En la misma publicación de su cuenta en Instagram, Gabby explicó que “Casper” es un caimán rescatado que vive en la reserva de fauna salvaje, Everglades Outpost, y es parte de los recorridos submarinos donde las personas pueden meterse al agua con él.

Quién es Gabby Nikolle, la mujer que nada con Casper el caimán

Según sus redes sociales, Gabby Nikolle es una rescatista originaria de Nueva York que reside en Florida desde hace años, lugar donde ha estado trabajando junto a su novio el fotógrafo, Christopher Gillette, quien realiza tours con cocodrilos, tiburones y serpientes.

A través de su cuenta @gabbynikolle, la rescatista neoyorkina comparte fotos y videos de su labor diaria junto a los animales de la reserva ubicada en la avenida Homestead.

Junto a su novio, Gabby Nikolle comparte a través de Youtube, experiencias con los animales que trabajan, así como aventuras y viajes en el canal Florida’s Wildest.

En uno de sus videos junto a Casper, la rescatista aprovechó para hablar sobre la situación actual de los caimanes. “El estado mata alrededor de 8,000 caimanes molestos cada año. Cualquier cosa, desde comerse un perro, ser alimentado por humanos o simplemente existir demasiado cerca de las personas, son todas razones por las que un caimán se consideraría una molestia y se le sacrificaría”, relató.

Asimismo, explicó que el cocodrilo Casper, vive en una laguna de 30,000 galones y “ayuda a enseñar a la gente sobre estos animales incomprendidos”.

Reacciones de los usuarios con Casper

Los usuarios de las redes se tomaron en serio el tema de Casper y apoyaron a la rescatista respecto a su labor. “Muchos simplemente no entienden el concepto de etología (estudio científico del comportamiento animal) y solo se enfocan en los atributos físicos de una mujer que obviamente ha estudiado estos asombrosos animales durante mucho tiempo”, fue uno de los comentarios destacados en la publicación.

Asimismo, otros internautas comentaron que querían vivir la experiencia, algo que muchos resaltaron no debía hacerse sin supervisión o al menos siendo un experto con estos reptiles. “Espero que las personas sin experiencia con la cría no intenten hacer esto por sí mismas”, escribió un usuario.

Como era de esperarse, también se vieron respuestas en modo de broma: “Uno es un animal que te puede sacar la vida en un momento, el otro un simple cocodrilo” y “¿A los caimanes le gustan los masajes abdominales?”.