Guardaparques dejaron un comentario para la ciudadanía en general: ¿sabían que solo una de cada 10 aves capturadas sobrevive hasta llegar al punto de venta?, luego de un importante operativo donde secuestraron distintos tipos de trampas para la caza de aves que fueron destruidas.
Las tareas estuvieron a cargo del Cuerpo de Guardaparques del Parque Sierra de San Javier, junto a personal de Gendarmería Nacional. Se indicó que los elementos decomisados e inutilizados fueron redes de niebla, jaulas, llamadores de aves, pendrive, etc.
El Director del Parque Sierra de San Javier, Rodolfo Salinas Collado explicó que “este tipo de operativos para evitar la caza y captura de animales silvestres, se efectúan en el marco del Plan Operativo Anual de los Guardaparques, que tiene como objetivos la protección de los recursos naturales y la preservación del territorio. Dicho cuerpo de protección y prevención depende de la Secretaría de Ambiente y Bienestar Universitario de la UNT”.
Los 15 efectivos de Gendarmería, pertenecen al Escuadrón 55 Tucumán – Unidad de Reconocimiento Tucumán y Unidad de Información Tucumán.