Carlos Emilio Kanan nació en San Miguel de Tucumán, el 24 de octubre de 1938. Sus padres fueron el árabe Juan Abraham Kanan y Emma Vetter. Kanan cultivo una extensa trayectoria en radio, teatro y como director de lo que él definía como mega espectáculos, a través de la puesta en escena de obras emplemáticas en Tucumán como lo son: El Mensaje de Lourdes en San Pedro y “Vida y Pasión de Dios Hombre” en el Lago San Miguel y Tafí del Valle.
Inició sus primeros pasos en el radioteatro por Radio LV12 allá por 1956 con el director porteño “Tato de Serra”, y la actriz Cecilia Guzmán en la obra Guitarra y Serenata. En tanto, su primera dirección con éxito fue “Dolores, la gitana de la Copla”.
A lo largo de su vida, siguió comprometido con la difusión del género de radioteatro e impulsó en reiteradas oportunidades la reedición de piezas clásicas, como el León de Francia.
Su voz e interpretación se escuchó en múltiples títulos, a través también de LV7 Radio Tucumán y la extinta LW3 Radio Splendid.
La última puesta que dirigió y donde puso su voz para la presentación fue “La Loba”, una producción de radioteatro del Ente Cultural de Tucumán - Teatro Estable de la provincia, gestada en el año 2020 que se transmitió por Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa.
Carlos Kanan, una voz prodigiosa y un talento actoral singular con el cual transitó más de 60 años de trayectoria en la cual recibió múltiples distinciones como el Premio Podestá 2001 a la trayectoria honorable de la Asociación Argentina de Actores; y los Premios Artea 2018 en su nombre.
Pasó a la inmortalidad el pasado 6 de marzo, dejando una huella imborrable en el mundo del espectáculo tucumano y en todos los que alguna vez disfrutaron de su arte.