El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió la inauguración del Pórtico de Acceso a la Feria Simoca, en el marco de la 42 Fiesta Nacional de la Feria. Además, dejó habilitado el Centro de Monitoreo y cámaras de seguridad para la ciudad.
“Simoca es una ciudad a la que queremos mucho, en la que los vecinos nos reciben muy bien. Hoy estamos compartiendo esta fiesta con gente de todas las provincias y extranjeros, porque esta es una feria internacional. En momentos difíciles, vemos que hoy la Feria de Simoca está con toda la fuerza”, dijo el mandatario provincial.
En esa línea, reconoció a todos los emprendedores y artesanos que están al frente a los ranchos, “que tuvieron un parate en la pandemia y luego, de nuevo, cuando la feria fue vandalizada, lo que implicó un tiempo sin trabajar. Sin embargo, tuvieron un intendente que ha mejorado el predio en el menor tiempo posible para que los feriantes puedan trabajar”.
“La Feria de Simoca es esfuerzo, trabajo y pasión. Como Gobierno seguiremos acompañando a los trabajadores y al Intendente en las decisiones que tome”, aseguró el Gobernador.
Previo a dejar habilitado el Centro de Monitoreo, Jaldo recorrió la ciudad a caballo y remarcó: “La ciudad está muy limpia, con nuevas obras y servicios. Hay más camiones y equipamiento vial, que se ha logrado con apoyo del Gobierno nacional y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Simoca está impecable”.
Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; los legisladores Tulio Caponio, Dante Loza y Daniel Deiana; concejales del municipio, comisionados comunales del departamento y autoridades policiales.