El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión para la coordinación y celeridad del acondicionamiento de la documentación para dar inicio a la construcción de dos alcaidías en Banda del Río Salí y Las Talitas a fin de darle una solución a la crisis carcelaria que se vive en Tucumán.
En la reunión estuvieron los ministros de interior Miguel Acevedo; de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa; de Economía Eduardo Garvich; el fiscal de Estado Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; Marcelo Caponio y los intendentes Darío Monteros de Banda del Río Salí y Carlos Najar de Las Talitas.
“La población fue creciendo y hace 100 años se construyó la primera y última cárcel en Tucumán que es Villa Urquiza. Por eso tomamos esta problemática como política de estado”, comenzó diciendo el gobernador sobre el tema.
“Fijamos una política carcelaria de construir una cárcel nueva para albergar a alrededor de 1.200 detenidos. También tratamos que tengan que ver con los centros judiciales de la provincia: Capital, Monteros, Concepción y el nuevo Centro Judicial del Este. Por esto, se decidió construir allí una alcaidía nueva con capacidad de 200 personas y otra en Las Talitas”, agregó el mandatario provincial.
“Entre las dos alcaidías, podremos albergar alrededor de 500 detenidos más, permitiendo sacarlos de las comisarías que no son lugares de detención”, cerró Jaldo.