En un nuevo episodio que evidencia el creciente problema del narcotráfico en la provincia de Tucumán, un hombre de 27 años fue detenido en la Comisaría de Famaillá luego de intentar ingresar marihuana y cocaína ocultas en bolsas de galletas destinadas a un preso alojado en esa dependencia policial. El arresto tuvo lugar alrededor de las 13 horas de este martes.
Primeramente, el acusado se presentó para entregar la comida al detenido. Fue durante la inspección de las bolsas de galletas que los agentes descubrieron elementos ajenos al paquete. Una vez informadas, las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) del Centro Judicial Concepción solicitaron la intervención inmediata del personal de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste.
Estos acontecimientos reflejan el aumento preocupante del narcotráfico en la zona sur de la provincia. Por su parte, los especialistas confirmaron que cinco envoltorios de goma contenían “cogollos” de marihuana, mientras que otros cinco envoltorios de plástico contenían un total de 77 gramos de cocaína.
Por último y en consecuencia, la UFINAR ordenó la aprehensión del individuo por infringir la Ley de Estupefacientes N.º 23.737. El operativo policial se suma a los esfuerzos para combatir esta problemática y estuvo a cargo del subcomisario, Waldo Albornoz, segundo jefe de la Comisaría de Famaillá.