En 2009 “Puny”, como todos la conocen, llegó al Club Atlético Tucumán junto a su equipo, para armar Mamis Celeste, un gran grupo que no solo disfruta del deporte y competir, sino también de crear vínculos y disfrutar lindos momentos fuera de la cancha.
“Lo que más me gusta de este deporte es la vida de club. Los sábados de partidos y compartir con mi equipo. Amamos los Nacionales”, cuenta, María Estela Mellace, orgullosa de su equipo.

A “Puny” le diagnosticaron cáncer de ovarios, del cual fue operada en marzo y desde allí, comenzó un largo proceso y una dura lucha. En el medio perdió a su hermano, hincha de Atlético también.
Tiempos difíciles para ella que logró salir adelante con la ayuda de sus seres queridos. Principalmente su “primer y único amor”, como le dice ella a su marido, con quien tuvo a Luca de 13 y Octavio de 10.
“Después del impacto del diagnóstico, para mi lo más importante fue aceptar la enfermedad para poder enfrentarla. Mi Doctora me dijo: ponete los zapatos que nosotros te mostramos el camino. Y eso hice, solo caminé, siempre adelante. Es mucho más fácil cuando tenés un marido y dos hijos que te sostienen en todo momento. El afecto, el amor de la familia y de los amigos fue fundamental para transitar esta prueba que me puso la vida”, agregó la delantera Decana.

El sábado anterior, no fue un partido como cualquier otro para “Puny”. Las Mamis Celeste le ganaron en el Complejo José Salmoiraghi a San Martín y marcó el regreso de María Estela a las canchas, en un encuentro oficial, anotando un gol y nada más y nada menos que en un clásico. Completo.
“El primer partido significó mucho para mí, fue volver a encontrarme con mis afectos y me llenó de energía. El gol se lo dediqué a mi querido hermano fallecido, este año. Era un decano de alma y corazón. Y como les dije el sábado a todas ellas: somos un equipo de raíces fuertes, tronco de hierro y flores hermosas. Somos hermanas de la vida”, relata emocionada Puny porque en el equipo, la capitana, Elida Recalde y Mirta Cata, también fueron diagnosticadas con cáncer y ambas ganaron la batalla.

Sin dudas, “Puny” es un gran ejemplo de lucha, superación, resiliencia, constancia y entereza. Amante de la naturaleza y que le apasiona todo lo que hace.
“Hoy soy una mujer de 44 años con una familia bien consolidada, que disfruta del hockey y de la vida de club. También soy una docente de la escuela primaria Guillermo Griet, que disfruta compartir esta hermosa profesión con sus queridas compañeras, que ama la docencia, las matemáticas y a sus blancas palomitas”, finaliza María Estela, con una gran sonrisa, la cual nunca se borró de su rostro, a pesar de todo, y seguiremos disfrutando.