La reunión del Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo de este miércoles estuvo centrada en el análisis de situación epidemiológica en la provincia y en el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Estamos contentos, porque mañana llegarán las vacunas Moderna a la provincia, y entre el viernes y sábado haremos la distribución. El lunes empezaremos con la vacunación para estos jóvenes que tienen comorbilidades como patología cardiovascular, renal, personas inmunodeprimidas, en tratamiento inmunológico, personas con discapacidad, entre otras”, dijo la ministra de salud de la provincia Rossana Chahla.

Sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación, la funcionaria aseguró que: “queremos que la gente se coloque la segunda dosis. Este lunes y martes pasado el 60% de inyecciones colocadas fueron segundas dosis, y 40% fueron primeras, es decir, se va revirtiendo la estadística”. Agregó además que, “las personas estén inmunizadas con un esquema completo y sumado a esto fortalecer las medidas de sanidad en fronteras con estudios de PCR y aislamientos a quienes vengan del exterior”.

Respecto a las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Chahla dijo: “Completamos los esquemas de aquellas personas que habían recibido la primera dosis hasta el 12 de abril. Ahora esperaremos que llegue una nueva partida para seguir avanzando. Tenemos dos posibilidades: que lleguen más de Rusia la semana que viene o que la producción de la vacuna local se acelere para ponernos al día”.

El encuentro, estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los ministros Eduardo Garvich, Rossana Chahla, Miguel Acevedo, Juan Pablo Lichtmajer, Álvaro Simón Padrós, Claudio Maley; y los secretarios de Estado Mariana Lucenti Francisco Navarro.