En las últimas horas una foto comenzó a circular en las redes sociales y levantó una oleada de críticas sobre el estado de la conocida Ruta 307 que invita a recorrer los Valles Calchaquíes y sus ciudades turísticas. De esta forma, quienes deseen atravesar el límite que une dicha carretera entre Tucumán y Catamarca se llevarán una lamentable sorpresa al observar el contraste que hay entre ambas provincias.
La imagen en cuestión fue tomada desde la provincia vecina a la altura de la localidad de Santa María y muestra como el pavimento se esfuma al cruzar la frontera e ingresar a Tucumán. Si bien los primeros 107 kilómetros para llegar a Tafí de Valle y los que restan hasta El Infiernillo están en buenas condiciones, a partir de allí hasta Amaicha, su estado es penoso: una interminable secuencia de baches hostiga a los conductores y a sus vehículos.
Por otra parte, días atrás el reconocido actor tucumano Juan Soler había invitado a sus seguidores a publicar imágenes en las redes que muestren el deterioro en las rutas provinciales. A su vez, había señalado que si llegara a Tucumán con “con gente que no conoce” la provincia, “no sabría qué mostrarle porque está todo feo”.