En las últimas horas, un video comenzó a circular por las redes sociales generando gran indignación en los usuarios: un vecino de un country ubicado en la ciudad de Tafí Viejo fue filmado mientras maltrata brutalmente a su mascota. En ese sentido, el hecho ocurrió en las calles internas del barrio Pinar 1, y las imágenes fueron grabadas por una vecina.

Primeramente, en el video de corta duración, se observa al hombre alzar violentamente a su perro y propinarle patadas mientras avanza por una de las arterias del barrio ubicado en Avenida Constitución al 2.200. La indignación y repercusión fue masiva, lo que provocó que se realice una denuncia en la Comisaría de Los Pocitos por maltrato animal contra el agresor que ya fue identificado.

“Este sujeto es un peligro para la sociedad. Los vecinos no quieren involucrarse porque le tienen miedo; pero hay que entender que esto no puede quedar impune y que mañana la víctima puede ser cualquiera de nosotros”, indicaron desde la asociación ATAP (Ayuda para los animales de Tafí), tras la viralización del vídeo. Asimismo, algunos usuarios indicaron que el agresor realizó un descargo en un grupo de Whatsapp del Pinar donde admite que golpeó a su mascota.

“Desde el momento en que se viralizó el video, otras proteccionistas y agrupaciones se sumaron a la causa, y la denuncia se radicó anoche. Consideramos que toda la comunidad de la provincia repudia este acto aberrante de maltrato y no quedará impune”, finalizó el comunicado. La Ley 14.346 es la norma penal que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de 15 días a un año.