“Es una oficina muy importante para el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán, ya que permitirá un avance en la investigación de los delitos cibernéticos que son cometidos a través de medios tecnológicos. El personal contará con elementos suficientes para investigar estos delitos como son por ejemplo las estafas digitales, grooming y sexting. Vamos a estar a la par del Ministerio Público Fiscal y los jueces, colaborando con las investigaciones y la tecnología de última generación adquirida por el jefe y Subjefe de Policía”, señaló el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, al dejar la nueva División Ciber Crimen, que funcionará en el Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) de la Policía de la provincia.
Por su parte el jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández puntualizó que esta división especial. “trabajará a lo largo y ancho de la provincia, abasteciendo a todas las comisarías, en la investigación de los ciber delitos, poniendo énfasis en el grooming, que tanto golpea a los más jóvenes, y en saber de qué manera el adulto llega a los niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales y teléfonos celulares”
Durante el acto que se realizó en la sede del D-2, también estuvieron el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet. el subjefe de policía, comisario general Sergio Sobrecasa, y el jefe del D-2, Comisario Mayor Gustavo Vizcarra
Una opinión
Por su parte el comisario principal Héctor Marín, quien, según el informe oficial, " tiene una vasta experiencia en este tipo de delitos por su trabajo en la División de Delitos Telemáticos y Económicos, es quien estará a cargo de esta área”. Este jefe policial declaró que “estos delitos causan daño a la sociedad, no tan solo en lo económico sino también en lo emocional. Por eso, decidimos iniciar este proyecto para crear la División Ciber Crimen, con el objetivo de poder asistir a las personas y brindarle todo nuestro conocimiento con el fin de evitar que sean víctimas de este tipo de delitos”. Destacó que también esta la colaboración la justicia “en la investigación de estos delitos que son complejos, ya que son muy difíciles de detectar. Por eso es importante la colaboración de otras fuerzas de seguridad, para saber los nuevos modus operandi y de esta manera alertar a tiempo a la sociedad y evitar que una persona sea víctima del ciber”.