Este miércoles se llevará adelante en Buenos Aires, la asunción del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa. En dicho acto, estará presente el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.
“Mi relación con Massa es muy buena. Soy optimista porque no solo se cambia un ministro. Massa es la tercera autoridad nacional y está renunciando para hacerse cargo del ministerio más complejo hoy en el Gobierno nacional, donde todas las variables macroeconómicas están disparadas. Hay mucho trabajo de por medio”, dijo Jaldo al ser consultado sobre el nuevo ministro.
Luego enfatizó que “Massa renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados, a su banca, para hacerse cargo de ese ministerio. Con esto, ya está dando una señal de que esto es sin vuelta. Le tiene que ir bien sí o sí, y ojalá le vaya bien, porque si le va bien a él, será bueno para los argentinos”.
En esa línea, Jaldo destacó que “el mercado ya dio señales, porque el dólar bajó de $340 a $280 en cinco días, antes de que jure”.
“Todos apostaremos a que Massa le vaya bien y baje la inflación, que es lo que más golpea a la gente. Bajó el dólar, por eso espero que los formadores de precios bajen los precios de la mercadería”, concluyó el gobernador.