Este lunes, el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con agrupaciones y gremios docentes, los que participaron de la misma representados por sus secretarios generales, fueron; Hugo Brito (ATEP), Mario Dionisi (SADOP), Daniel Vizcarra (UDT), Agrupación Docente Isauro Arancibia, Docentes Unidos del Sur, Agrupación Docentes Unidos de Tucumán, Asociación de Personal Administrativo y Docente de Nivel Medio y Superior, Frente de Docentes Justicialistas, Asociación de Directores de Nivel Medio y Colegio de Rectores de Superior.
“Hemos tenido la posibilidad de escucharlos a cada uno de ellos. Pusimos mucho enfásis, primero buscar que los docentes tengan un ingreso mucho más digno, que le permita y mejorar su calidad de vida”. También hemos tocado la cuestión edilicia. Este Gobierno ha venido haciendo escuelas nuevas. Pero también reconociendo escuelas que se han reparado y hay muchas otras que tienen dificultades y nosotros entendemos que con los fondos y programas nacionales que están llegando a Tucumán vamos a ir dándole una respuesta concreta”, dijo Jaldo.
“Hemos coincido que el presente y el futuro de nuestros niños y nuestros jóvenes es la educación, tenemos que tratar que la totalidad de los chicos estén en las escuelas o en los colegios estudiando. Tenemos que tratar de buscar un presentismo pleno”, agregó.
Hugo Brito de ATEP, destacó, “hemos venido junto a otros representantes de los diferentes gremios de la provincia para plantearle al gobernador electo, Osvaldo Jaldo todas nuestras inquietudes y proyectos y la verdad que nos vamos muy conformes con la apertura al diálogo y el recibimiento que tuvo el futuro gobernador”.
Por otra parte, Mario Dionisi de SADOP, dijo “fue muy esperanzador e histórico que Jaldo nos reciba, que empecemos a ver que hay respuestas que padece el sector privado de educación en la provincia la verdad es que nos llevamos mucho entusiasmo en esta apertura de diálogo para el futuro de la educación en Tucumán”.
Por último, Daniel Vizcarra de UDT, manifestó, “esta reunión es lo que siempre en la docencia hemos pedido un permanente diálogo para poder construir educación para los chicos”.