Durante la mañana de este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de la industria del entretenimiento en la provincia, para tratar las diferentes problemáticas que afectan al sector, en el marco de la extensión del decreto que prohíbe la realización de eventos con más de 300 personas durante el mes de febrero.
“Cada vez que tomamos una medida tratamos de ser lo más claros posible. Por eso, hemos invitado a todos aquellos empresarios que en este mes tenían previsto realizar algún tipo de espectáculo que signifique una aglomeración, como grandes festivales o bailes de carnaval”, comenzó explicando Jaldo.
“Si bien los contagios están bajando, tenemos una ocupación del 40% de camas que va aumentando de a poquito; tenemos a los trabajadores de la salud sometidos hace un año y medio a este trabajo forzado y permanente que es atender a los enfermos por coronavirus”, comentó.
Luego agregó que, “hemos venido vacunando a casi 18.000 personas por día; hemos hisopado a otras 10.000 a diario, y todo esto lo hizo el personal de la salud, que está muy cansado. Nosotros tenemos que cuidar a ese personal si queremos que, cuando el día de mañana, alguien se enferme haya quien lo atienda”.
Jaldo destacó que con los datos sanitarios de la provincia, los empresarios “han comprendido perfectamente”. Aunque dejaron claro que “al no hacer un espectáculo hay un perjuicio económico”. Por eso, “les dijimos que cuenten con la Provincia, que nosotros los vamos a ayudar y a acompañar, pero en este caso vamos a priorizar la salud y la vida de los tucumanos, y a nuestro personal de salud”.
“Valoro que estos sectores hayan entendido la situación sanitaria. Han dado el apoyo y el acompañamiento, así que les quiero agradecer por ser solidarios con los tucumanos. Es la primera vez que se los recibe en la Casa de Gobierno y es la primera vez que se llevan una solución desde el Poder Ejecutivo provincial”, cerró el Gobernador.