Las autoridades de tránsito le incautaron la bicicleta a un repartidor de Tucumán que estaba mal estacionada. “Después pasan en moto de a cinco, sin casco y no hacen nada”, aseguró el hombre que grabó la secuencia, quejándose del accionar de los agentes junto a otros peatones.
Los funcionarios, sin un uniforme que los identifique, cortan la cadena que sostenía la bici contra un árbol y la suben al camión, a pesar de que el delivery llegó antes y pidió que no se la lleven ya que estaba trabajando.
Enrique Romero, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, defendió el accionar de los agentes de tránsito en base a la ordenanza 2114/93.
Esta plantea que regular los elementos fijos o móviles, oficiales o privados, que perturben el libre desplazamiento de peatones y/o vehículos o actúan en detrimento del paisaje urbano que debe preservarse como ‘Patrimonio de la Ciudad’”.
En diálogo con La Gaceta de Tucumán, Romero aseguró: “Se ha mejorado el espacio público para darle prioridad al peatón, para que transite tranquilo. Pero acá pareciera que cualquiera mira sólo su propio ombligo y estaciona donde quiere”.
El subsecretario de Transporte explicó que la medida se llevó a cabo para que los tucumanos entiendan “que no se puede estacionar en cualquier lado”.